lunes, 8 de diciembre de 2008

Final del anime Monster


¡Hola a todos!

Finalmente he acabado de ver este excelente anime. La verdad es que nunca me he considerado un crítico especializado; ni mucho menos... Y aún especialmente si hablamos de anime; pero si puedo dar mi opinión en referencia a esta serie y a lo que me ha hecho sentir.

Tengo que decir que en esta ocasión me encontré frente a una obra que me cautivo de una forma increible. Desde el principio te sientes inmerso en una historia realista; muy al margen de las tradicionales historias a las que nos tienen acustumbrados con personajes muy humanos, que sufren, rien, sienten cariño, amor, tristeza y muerte... Todo ello condimentado con una ambientación sobrecogedora. Unos escenarios dignos de pausar y ver con detenimiento.

¿Qué sucede cuando avanza la serie? Vaya no puedo ser tan cruel de estrupearles el argumento y mucho menos el final. Debo decir que hacía mucho tiempo que una historia no me enganchaba de esta manera... Y el final... Bueno... Podemos decir que es el clásico final abierto que puede gustarte o puedes odiar totalmente decepcionado... Es lo que tienen este tipo de finales; que dejan en la mente del lector o vidente la libertad de poder dibujar lo que más se acorde a su idea de final en esta historia.

En todo caso; si de veras ven la serie; les recomiendo prestar atención... Memorizar los diferentes matices y dejarse llevar por un guión solido y excepcional...

Por supuesto han quedado algunos huecos en el anime y al parecer el manga tampoco acaba de justificar como es el visionado de Johan y su hermana vestidos iguales de niña... pero he encontrado un link donde se relata la historia de forma narrativa y donde, al parecer; se explican un poco algunas de estas cosas... No se si es del todo cierto pero yo le he echaré un vistazo por si acaso :)

Aquí tienen el enlace. En realidad lo más interesante es la sección "Another monster". Ah... Vaya... Se me olvidó decir que la web y sus contenidos están en inglés :P

Sobre los que les turbe el saber si el doctor Tenma y Anna o Nina acaban teniendo una relación sentimental más allá de una profunda y especial amistad se pueden dejar sobre la mesa varios matices:

Uno que para mi es bastante importante es la diferencia de edad entre Tenma y Anna... No olvidemos que eran solo niños cuando toda esta historia comienza y Tenma ya era todo un adulto aunque al mismo tiempo se puede percibir un sentimiento muy especial entre ambos que capítulo a capítulo (especialmente en los finales) crece y crece. ¿Se podría llamar amor? Sí yo creo que sí; pero tampoco se deja claro si es un amor que pueda llevar a algún puerto o ambos personajes saben que sus destinos están escritos de forma que no puedan acabar juntos.

Por supuesto he prometido no chafarles el final y por ello no entraré en detalles pero si piensan en las decisiones que toman los personajes respecto a sus futuros en los últimos episodios ya se ve que sus vidas; hoy por hoy no deberían ser "compatibles" a nivel de pareja forma; aunque el autor... Con sutiles pinceladas, tampoco ha querido matar esa magia... Con lo cual llegamos a la misma conclusión... LO BUENO Y LO MALO DE LOS FINALES ABIERTOS.

¿Mí último calificativo tras finalizar la serie?

Excelente... Fascinante y sobretodo... Extraordináriamente adictiva ;)

Alex

12 comentarios:

  1. Asias por los saludos de Navidad!!!... Lo cierto es que deseaba enviarte una postal pero con los dias que demora creo que no llegara el 24 :( ... Bueno te diré; lo cierto es que me ha pasado algo que no habia sucedido jamas!!!...

    La serie la estan pasando en el cable pero justo el dia que la encontre era el final !!! No sabia que era el final... O sea que me quitaron esa ilusion de saber de que trata y de porrazo el final :(... Da igual me emocione cuando con la sola emocion de Nina: I`m going to see Tenma!...hahaha
    ( Lo cierto es que mis gemelos y yo nos asustamos cuando Tenma se imagina que Johan despierta!!!Medio terrorifico Wow...)

    Al llegar solo al final; pues he buscado algunos capitulos en youtube y ademas que he conseguido otro canal en cable ^-^ lo bueno es que es subtitulado en ingles...

    Me va gustando si que siii quiero ver mas y es la gran diferencia con los demas series ( que la historia se resuelve en el mismo capitulo y en el otro es otra historia); pero si esta la dejas de ver te pierdes gran parte de la historia y eso me encantaaa como dices adictiva ^-^...

    Voy a seguir viendo mas y cualquier cosa voy a molestarte y preguntarte a ti xD...

    Y como sempre y creo que esta vez mas ( aunque no entienda nada de japones) la MUSICA!!! uuu que hermosa que es!!! me encantan las canciones de esta serie entre romaticas, sensibles que son de arrancarte lagrimitas ^^... dependiendo la escena...


    P.D:
    Sin pensarlo ya estamos el 13 de diciembre y en 6 dias me voooy a ver a la familia que emocion!!!... Por fin termine los finales en la U. asi que mas que feliz... Tengo dos personitas por las que me quedaria la eternidad(gemelitos) pero ya hable con ellos y entendieron por fin al principio estaban enfadados pero saben cuanto los amo...asi que ya les compre una sorpresota que se los dare el 19 ^-^...

    Bueno si es que no te veo por estos lares FELIZ NAVIDAD, FELIZ NAVIDAD, FELIZ NAVIDAD... tanto a ti como a tu familia, tus amigos y a mi Kelly!!! mi gorda!!! xD...

    3 besotes navideños...

    Kathy*

    ResponderEliminar
  2. Alex, me gusta tu actitud de ayuda a los demas y por ello te comento un problema que tengo ha ver si me das soluciones(por cierto me llamo Paco);
    Le compre un lacie a mi madre, de 1 tb,lo utilizo unos meses sin ningun problema, pero la ultima vez cuando lo coloque en la tv, no me sale el menu, sino que me sale como una lluvia, creyendo que hera algun archivo de alguna pelicula o musica que me estaba dando conflicto, lo formatee, pero sige igual, en la tv no lo veo y en el pc si.
    Gracias de antemano Alex.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Yo acabé de ver hoy la serie Monster, y la verdad coincido en todo lo que dices. Es realmente adictiva y la considero una verdadera obra maestra de la animación.
    Acá en mi casa tuvimos un pequeño debate sobre el final porque justamente como dices al ser abierto puede gustarte o decepcionarte para siempre. Yo no lo encontré decepcionante pero sí me pareció que se podrían haber explicado un poco más ciertas cosas. No sólo lo que mencionas de ambos mellizos vestidos como nenas sino también haber mostrado más sobre la madre de ambos. Pero respeto la decisión del autor porque me parece que su proposito es que uno tuviese la palabra final en cuanto a juzgar a los personajes.
    Con respecto a Tenma/Nina, yo también percibí algo que puede traducirse como amor, pero como tú dices al ser un final abierto uno nunca sabe que camino tomó esa relación.
    La verdad me da mucha alegría encontrar a alguien que también haya disfrutado de semejante joya del anime.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en todo. Aunque el por qué la madre vestía a sus dos hijos de la misma forma queda explicado en el episodio 44. Cuando Tenma habla con los vecinos de la casa de "las tres ranas" están convencidos de que allí sólo vivía una mujer y su hija. Esto es, huyendo de Bonaparta, la madre disfrazaba a Johan de Nina y Nina se quedaba en casa cuando su madre salía a comprar, para hacer creer a la gente que sólo tenía una hija.

    ResponderEliminar
  5. Esto es un blog al día..si señor!XD!Animos Alex tu puedes actulizar! Vamos!Tu puedes!

    ResponderEliminar
  6. lo unico que puedo decir de monster , es "idolo", cada capitulo cautiva y te deja con gusto a poco, con ganas de seguir y seguir viendola.
    me encanta el hecho que el anime integre todas las emociones, desde el amor al odio puro.
    y solamente decir que es una de mis favoritas y recomendadisima para ver , y ojala se hiciera una pelicula, por que como trama es excelente.
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. obviamente llevaron a Nina (Anna) a la mansión de las rosas rojas y Johan se quedó con su madre, pero lo que no entiendo es que siendo así, ¿cómo es que Johan se convirtió en un asesino si a el no lo llevaron a la mansión?, sólo aparece recibiendo a su hermana con el cuento de "el monstruo sin nombre" ¿que provocó que Johan empezara a matar desde niño?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sencillo johan claro no fue a la mansion de las rosas pero si estubo en el orfanato kinderhaim 511 de hay ya lo convirtieron en quien es en este anime, sinceramente yo si me considero un buen critico de anime ya que pocos titulos no conozco y debo decir que como historia es una verdadera Joya

      Eliminar
  8. JOHAN SOBREVIVE Y RECIBE UN NOMBRE ,,,EL MONSTRUO MUERE PORQUE NINA DECIDE PERDONARLE. PERO LAMENTA NO HABERLO HECHO ANTES Y TENMA LE OTORGA UN NOMBRE Y LA OPORTUNIDAD DE REHACER SU VIDA,LO QUE ME PARECE EXTRAÑO ES QUE TAL VES JOHAN SE VUELVA A REUNIR CON SU MADRE EN EL CONVENTO

    ResponderEliminar
  9. anonimo vos tenes razon ,,,porque esta claro que no se puede combatir al monstruo que llevamos en nuestro interior que es el impulso utilizando el odio con odio ,,,, venganza con venganza ,,,maldad con maldad ,,, muerte con muerte ,,,y la única manera de destruirlo definitivamente es perdonándonos los unos a los otros....y según he comprendido el final es clarisimo johan vive y simplemnte decide huir hacia su madre que es la razon de todo en busca de amor comprension y perdon sin resentiemto alguno

    ResponderEliminar
  10. tenma y nina ,,,,,,son una parejita inseparable ,,,,existe una gran preoucupacion el uno al otro no quiere que nada malo les pace . Entre los dos en el capitulo 67 tenma le dice a nina cuando esta apunto de suicidarse ,,no se que haria sin ti ,,,que seria de mi ,,,no lo permitire hacerlo ,,llorando como si existiera un gran amor oculto hacia nina y en el final capitulo 74 esta nina tomando del brazo de tenma los dos muy juntitos ,,,y después cuando todo sucede y aparentemente johan esta muerto ,,aunque realmente no lo esta,,,nina recibe una llamada acerca de tenma y rapidamente se emociona y exalta tanto como si deseara verlo ,,bien lo demas ya depende del punto de vista que otros lo miren pero de que existio algo,,existio . creo que el final esta incompleto ,,,,,Ana maria se ve que tu has entendido muy bien ,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenma dijo una frase que se puede interpretar como amor a nina el dijo ay un lugar para ti un lugar para los dos solo tenemos que encontrarlo

      Eliminar