martes, 20 de mayo de 2008

Vivir en Suiza. Una realidad muy muy cercana

¡Hola a todos!

Los más cercanos a mi quizás ya lo sepáis. Otros quizás os venga por sorpresa y a otros quizás os de igual .


La cuestión es que ahora que ya estamos a día 20 y tengo el billete reservado para el día 1 de junio, mi viaje y cambio de residencia se ha vuelto totalmente inminente.


Cada vez que le he contado esto a alguien siempre se repiten las mismas preguntas:


- ¿Para cuanto tiempo te vas?
- ¿Te sabe muy mal irte?

- ¿A qué zona de Suiza te vas?

- ¿Qué idioma tendrás que hablar? ¿Y lo dominas?

- ¿Qué te ha dicho la familia?
- ¿No añoraras a tu familia y amigos?
- ¿Cuánto cobras?
- ¿Para quién trabajarás?
- ¿Cómo te enteraste de la oferta?
... (entre otras que ya no me acuerdo)


Vamos a intentar responder a algunas de estas preguntas con lo que suelo decir:


- ¿Para cuanto tiempo te vas?


Bueno... Esta es una de las preguntas que más me toca contestar y que muchas veces sorprende mi respuesta a pesar de que yo la veo normal. Además es condicionante indiscutible de muchas de las demás . Lo que suelo decir es que el tipo de contrato que s eme ha ofrecido es indefinido y que por lo tanto no voy pensando en volver. Lógicamente iré viniendo a visitar a amigos y familia pero no piensa cambiar de país, de trabajo y de entorno pensando ya en volver.


- ¿Te sabe muy mal irte?


Lo cierto es que considero que es un cambio favorable. Conozco gente que vive allí, conozco la empresa y el país me parece precioso además de tener muchos aspectos que me encantan. Por supuesto nada puede suplantar a una familia y lo mucho que los añoraré; pero por ello intentaré mantener todo el contacto que me sea posible.

Si realmente me supiera muy mal seguramente no iría.


- ¿A qué zona de Suiza te vas?


Pues por la situación de la empresa seguramente (bueno casi fijo) viviré en una preciosa ciudad llamada Luzern situada en la zona alemana del país.


- ¿Qué idioma tendrás que hablar? ¿Y lo dominas?


Aunque el idioma oficial de la empresa es el inglés; como ya he comentado viviré en un cantón alemán. Ni soy un super lumbreras con el inglés, ni tengo ni papa de alemán jejeje. Lo que me consuela es que la empresa me proporcionará formación de inglés para alcanzar el First y el BEC y me facilitarán una ayuda económica para estudiar alemán (vamos... no me voy a aburrir y me encanta pesar que aprenderé nuevos idiomas).


- ¿Qué te ha dicho la familia?


Ufff.... que te pueden decir ante una cosa así... Primero sale el egoismo de padres. Las raices y el cariño que nos tenemos hacen que este tipo de cosas las veamos automáticamente como negativas debido a la forzosa separación que implican; pero con el tiempo se dan cuenta de que se trata de una enorme oportunidad; profesional y personal y poco a poco se van alegrando y sintiéndose cada vez más orgullosos...


Ahora que estoy cerca de mi viaje... Todos estamos algo nerviosos y tristes.


- ¿No añoraras a tu familia y amigos?


¡Por supuesto! No soy un monstruo. Es más; soy una persona muy muy familiar. Paso muchas horas con mi familia y me encanta hacerlo con lo cual pues... Imaginaos. Yo ahora les digo lo siguiente: "... se que estáis tristes porque me voy pero pensad que para vosotros desaparece 1; para mi desaparecen 3 ... " Por cada uno de los miembros directos de mi casa.


Respecto a mis amig@s... Claro que los añoraré y espero que entre internet y algunos viajecillos, sigamos en contacto.


- ¿Cuánto cobras?


Yo personalmente considero que este tipo de preguntas son de bastante mal gusto jejejeje aunque con personas cercanas entiendo que es por preocupación o interés sano. Por supuesto internet no cubre precisamente lo que se diría "un ámbito íntimo ni próximo" con lo que diré que es más de 50000€ y menos que 75000€.


- ¿Para quién trabajarás?


Prefiero no contestar abiertamente a esta pregunta por aquí. Si puedo decir que se trata de una empresa para la cual ya había trabajado con anterioridad en España y me llevé una muy grata y satisfactoria experiencia.


- ¿Cómo te enteraste de la oferta?


Un compañero con el que también trabajé en la sucursal de barcelona me comentó que estaban interesados en gente con un perfil que se acotaba al mio y me recomendó enviar el curriculum vitae. Tras eso la empresa se portó estupendamente pagándome los billetes de ida y de vuelta más el hotel para todo un fin de semana y algunas dietas y aprovechando mi visita a la sede me tocó hacer una entrevista de unas 6 horas aprox. y en inglés (mi cabeza acabó como un bombo).


----


Ya se que esto ha parecido una entrevista a mis mismo (bueno en realidad se podría decir que lo es); pero creo que así; cuando algunos de mis cuatropocientos mil colegas de internet o más cercanos me pregunten sobre el asunto; sólo tendré que facilitar un enlace jajajajaja Que MALO SOY!


¡Saludos!


Alex

2 comentarios:

  1. Hay otra pregunta que te hicimos y que no has puesto :P

    - ¿Cuando te viene bien que vengamos a verte y pasemos unos días en Suiza?

    Jejeje... Que te vaya muy bien y ya nos lo irás contando por aquí.

    Un abrazo
    Marc

    ResponderEliminar
  2. jejejejje ya os dije que siempre que queráis siempre y cuando no vengáis todos a la vez!!

    :D

    ResponderEliminar