domingo, 2 de marzo de 2008

P2P con visual C# 2008 y C4F (streaming, chat, etc)

¡Hola a todos!

¿Habéis pensado en alguna ocasión en tener vuestro propio programa P2P o chat del estilo msn? Pues bien, esta es vuestra mejor ocasión.

Muchos relacionan P2P con la piratería (y en cierto modo lo comprendo ya que los principales programas de descarga se basan en esta tecnología de comunicación), pero imagináos por un momento que otras posibilidades nos brindaría usar P2P en nuestros aplicativos o chats.

¿Un ejemplo de uso? Muy sencillo. Imaginat por un momento que estáis en ese viaje que tanta ilusión os hacía y queréis compartir vuestras fotos y videos con la familia y amigos. Enviarlas por descarga directa usando programas de chat como MSN, Yahoo MSN u otros puede resultar engorroso pues deberéis hacer sufrir vuestra conexión por cada una de las personas a las que les enviéis los contenidos. Otra solución sería subir esos archivos a páginas de descarga pero también es incómodo para los usuarios pues existe un límite de tamaño a no ser que paguemos. En cambio, con nuestra aplicación, además de poder chatear en tiempo real con todos nuestros contactos (amigos y familiares) empezaríamos a facilitar los archivos por doquier a todos ellos. Al basarse en tecnología P2P, los páquetes de los cuales se compone cada una de las descargas serían facilitadas a su vez por cada uno de ellos.

Resumiendo de forma práctica. Todo aquello que se haya descargado uno de ellos (porque quizás la conexión es más rápida) servirá para agilizar la transferencia a todos los demás.

Como podéis imaginar eso nos permite, no sólo compartir nuestros archivos de forma mucho más rápida y sencilla, sino que podremos adquirir y compartir los otros archivos que ellos contengan.

Pero C4F no sólo permite P2P sino también otras cosas muy interesantes. Módulos de chat, control de sesiones, opciones gráficas extraordinarias como reflexiones y dinamismos 3D y por supuesto, uno de los más interesantes, el streaming.

¿Para qué compartir alguno de nuestros videos si nuestros amigos pueden verlos al instante usando una tecnología similar a lo que hace por ejemplo youtube?

Y ahora una cosa de lo más interesante. ¡Tenemos la posibilidad de disfrutar de todo esto de FORMA GRATUITA!

Aquí tenéis un enlace desde donde descargar el Visual C# 2008 Express Edition y el toolkit para usar C4F junto con información referente a ambos.

http://www.microsoft.com/express/vcsharp/

Espero que os haya resultado de interés,

Saludos,

Alex

1 comentario:

  1. Hola! tengo un problema que me esta matando tio....me e descargado el paquete C4F Vista Toolkit para C# que mencionas porque me vebnia de lujo, luego lo instalo y todo perfecto, pero cuando intentas ejecutar la aplicacion te pide una contraseña que requiere un fichero. Te agradeceria enormemente si pudieses descargar el programa
    http://www.codeplex.com/C4FDevKit
    ejecutarlo y a ver si solucionas el problema de la clave...

    Un abrazo y gracias amigo, me es muy urgente

    Saludos

    ResponderEliminar