viernes, 21 de diciembre de 2007

Microsoft Office 2007 o anteriormente mencionado Office 12

¡Hola a todos!

Microsoft lanzó en el 2006 para sectores empresariales y después en el 2007 junto con Vista su archiconocido paquete de ofimática Office en su última versión.

Cabe decir que además de mejoras en el rendimiento y nuevas herramientas, han incorporado la nueva interfaz gráfica denominada Office Fluent o bien Cinta de opciones. Esta característica, a pesar de ser un pelín traumática para el usuario dado su cambio radical de estructura, posteriormente se convierte en una potentísima herramienta que nos permite localizar de forma mucho más intuitiva y rápida los elementos que requerimos en cada momento. Con una ingeniosa agrupación de las herramientas, Office Fluent permite que, una vez acostumbrado el usuario a ella, sea cuestión de segundos configurar sus documentos a diferencia de antes, que entre menús contextuales podía requerir de minutos e incluso a veces largos intérvalos de tiempo en búsquedas.

Cabe decir que este nuevo paquete, con sus nuevos formatos de documentos, no es compatible con sus versiones anteriores y estas requerirán de un parche para leer los nuevos (aunque como históricamente ha hecho, permite grabar en formatos anteriores). También se ha de destacar que no se ha respetado los estándares, por lo cual usuarios de herramientas como OpenOffice deberán esperar algún tiempo afín de que existan compatibilidades con estas.

Otra cosa a destacar es que al parecer el nuevo Outlook 2007 trae algunos problemillas de serie con ActiveSync inclusive con su última versión de Centro de Sincronización. Por lo cual a veces las tareas de sincronización resultan algo tediosas. En este aspecto hay opiniones de todos los colores. Desde personas que han conectado y listos a usuarios que llevan semanas intentando configurar las propiedades. Nada que ver con la maravilla de sincronización existente entre sistemas Windows Mobile 2003 y Outlook 97 o inclusive Outlook 2003.

En todo caso debería decir que la valoración personal de este nuevo paquete es sobresaliente. La pega es quizás el precio ya que pocos usuarios domésticos pueden permitírselo dado que su versión profesional oscila los 650€ y la actualización 450€ aprox. frente al paquete GRATUITO OpenOffice.

En todo caso debo remarcar que, en este caso, Microsoft sí ha hecho notar a los usuarios una no solo aparente mejora.

Espero que os haya servido de interés,

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario