sábado, 15 de diciembre de 2007

José Bergamín

¡Hola a todos!

Se que esto puede sorprenderos pues representa un post en base totalmente diferente a la dinámica general del blog pero quería regalaros una de las rimas del autor José Bergamín, la cual me impresionó especialmente cuando la hube leido por primera vez.

"La sombra que me sigue no es mi sombra,
es una sombra extraña.

A veces me parece que la siento
como si me abrazara:

como si me envolviera en sutil velo
de transparencia blanda
y con dedos finísimos de humo
me acariciase el alma;

caricia leve, lenta, penetrante,
que la piel me traspasa
de tenebrosa luz, como la noche,
profundamente oscura y clara.

Siento que no es mi sombra ni la tuya
la que sigue mis pasos y palabras,
que es otra misteriosamente huida
como sombra de nube por el agua."

Espero que os guste.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario