miércoles, 5 de diciembre de 2007

Instalación de plugins / Skins de AMSN en Ubuntu

¡Hola a todos!

Como bien sabéis, existen varias alternativas a msn que nos permiten hacer lo mismo y en muchas ocasiones resultan mucho más rápidos, consumen menos recursos y además nos permiten ver quien nos tiene admitido y quien no (sin necesidad de recurrir a páginas coñazo que además avisan a todos nuestros contactos de lo que estamos haciendo cambiando nuestro nick).

En esta ocasión vamos a hablar de AMSN y además sobre la plataforma Linux (ubuntu).

Con Ubuntu, inicialmente empecé usando Kopete pues me resultó realmente atractivo y práctico además de sencillo de configurar e instalar pero me dio varios problemas con el tema de las webcams y decidí dar una oportunidad a AMSN, el cual ya había utilizado con anterioridad, pero en versiones mucho más antiguas (hará unos 2 años).

Lo primero es descargarnos el programa. Veremos que tiene dependencia de Tcl 8.4 / Tk 8.4 que es el lenguaje en el cual está escrito. Debo decir que desde los repositorios podemos descargarlo pero en caso de que deseéis conocer mejor el producto o descargarlo desde su web podéis dirigiros a: Alvaro's Messenger.

Una vez iniciado el programa y configurado decidimos descargar nuestros plugins y skins y ¡ZAS! sorpresa... ¿Una vez descargados donde narices debemos copiarlos? Lo cierto es que sería una buena actualización por parte del autor que este tipo de temas gestionase el propio programa su descarga e instalación pero bueno... no le podemos pedir más (de momento :P)

Bien, el procedimiento a seguir es descomprimir los ZIP que nos habremos descargado y dirigirnos a nuestra home. Por ejemplo:

/home/pepitoelgrillao

Una vez situados allí debemos ir al menú del nautilus y seleccionar: ver -> Mostrar los archivos ocultos (o bien pulsar CTRL + H).

Entonces veremos que nos aparecen un montón de carpetas nuevas y quizás algún archivo y su mayoría estará predecido de un punto. A nosotros concretamente nos interesa la carpeta:

.amsn

truco: Si no queréis mataros buscando en el nautilus las carpetas o archivos en un directorio, escribiendo fuera de la barra de dirección veréis que aparece una caja de texto en el margen inferior derecho de la ventana y que conforme escribíis os irá seleccionado la carpeta o archivo que él encuentro a razón del texto introducido.

Una vez dentro de la carpeta veremos varios archivos y carpetas... En este caso nos interesan precisamente la que pone:

plugins y skins

Entramos en estas y copiamos sus respectivos archivos (siempre descomprimidos).

Una vez hecho este procedimiento; volvemos al amsn y al entrar en la opción de menú Skins o Plugins, veremos que aparecen los nuevos que hemos copiado.

Truco: Recordad que amsn al igual que msn permite guardar logs de todas nuestras conversaciones. Estos logs están tambien almacenados en la carpeta: /.amsn/VUESTRACUENTA/logs y además, dentro de .amsn/displaypic/cache encontraréis todas las imágenes en miniatura que tienen puesta todos vuestros contactos (¡así que si os gusta alguna ya sabéis! Copiazo al canto).

Bien, espero que os haya sido de ayuda. Para cualquier duda ya sabéis. No tenéis más que postearme.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario