martes, 11 de diciembre de 2007

HP IPAQ RW6815 (error con SPB CLONE) y como solucionarlo

¡Hola a todos!

Pues lo dicho. El otro día pensé en instalar el software spb clone en mi pocket HP IPAQ RW6815 afín de tener una copia de seguridad de mis datos por si algún día pasaba lo peor.


La cuestión es que durante la totalidad del proceso de instalación todo fue de maravilla y me dispuse a ejecutar el programa. Debemos tener presente que esta pocket funciona bajo Windows Mobile 5. Tras ejecutarlo la PDA se me reinició y tras aparecer la pantalla de inicio de Windows Mobile se quedó parada. Yo pensé que eso era normal debido al proceso de generación de la clonación así que me fui y la dejé "trabajando". Cual no fue mí sorpresa cuando volví, tras 2 horas y aún seguía colgado. ¡NOOOOOOOO!

Tras hacer mil pruebas y ver que aquello no salía de su trance apagué (suspendí) la pocket y la volví a iniciar. NADA. Visto lo visto decidí hacer un Software Reset metiendo el lápiz de la PDA en el punto localizado en la parte inferior de la misma. NADA.

Como comprenderéis mi estado de ánimo iba empeorando por momentos. Quité la batería y la volví a poner y NADA. La volví a quitar, espere 3 horas y nada. Entonces descubrí que Windows Mobile 5 protege el software de este tipo de operaciones volcando la configuración y aplicaciones en físico con lo que mis esfuerzos eran inútiles (algo que era para un bien, se convirtió en mi peor enemigo pues era incapaz de restaurarla...).

¿Solución?

Un super hardReset del copón. ¿Cómo hacerlo? Sencillo (si sois ágiles con las manos claro)

Debéis pulsar a la vez:
  • Botón de Power
  • Descolgar llamada
  • Colgar llamada
  • Meter el lápiz en el hueco de reset.
Esperáis unos segundos y al soltar veréis que se os pone la pantalla en negro con un mensaje del estilo:

"Restaurando configuración a configuración inicial" o algo así.

Cuando acabe el proceso tendréis la PDA como salida de fábrica.

Moraleja: Que mierda de moraleja se puede sacar. Menuda putada. Mensajes, contactos, programas, documentos... Todo a tomar viento fresco menos lo que tenía en la SD.

¡Saludos!

2 comentarios:

  1. Pues vaya putada... tengo a uno kolega en el curro que le pasó lo mismo, ... lo jodio es que ademas le recomendé yo el software ... :S:S:S

    jejeje
    Un saludo fiera

    Visita Wikimetal.net

    ResponderEliminar
  2. jejeje. Que curioso. A mi me lo recomendó un colega del curro :P

    Saludos majo.

    ¡Por cierto! Cojonuda www,wikimetal.net

    ResponderEliminar