viernes, 21 de diciembre de 2007

Error con fsck al iniciar nuestro Ubuntu

¡Hola a todos!

El otro día haciendo copias de seguridad de mi sistema me dí cuenta de que tenía creadas algunas particiones que ya no me interesaba mantener y que prefería agrandar otras que si requerían de mayor espacio. Una vez finalizado el proceso, cual no fue mi sorpresa, que al iniciar el sistema se me quedaba detenido por un error de fsck notificandome que precisamente el UUID de la partición correspondiente a la eliminada me daba error. Esto no afectaba al resto de sistemas pues pulsando CTRL + ALT + SUPR continuaba la ejecución y me iniciaba el Gnome. Pero lógicamente como podréis imaginar es de lo más incordioso.

La solución sencillita es la siguiente:

Id a la consola y escribid:

sudo gedit /etc/fstab

Este es un archivo de texto que contiene los indentificadores de las particiones y dispositivos montados. Basta con eliminar la línea que hacía referencia a ese identificador UUID. Borrad también la línea precedente de # que la precedía.

Reiniciáis el sistema y veréis que todo está solucionado.

Espero que os haya servido de ayuda.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario