domingo, 2 de diciembre de 2007

Administrador de tareas (Task Manager) en Ubuntu

¡Hola a todos!

Supongo que todos aquellos que seáis usuarios de Windows, en alguna ocasión (o en muchas) habréis tenido que recurrir a CTRL+ALT+SUPR para finalizar programas o bien procesos aislados que dejaban a nuestro sistema algo o totalmente frito. Aunque esto no sucede de forma tan continua en Linux; si es cierto que en ocasiones podemos encontrarnos con que programas se han podido cerrar mal y nos nos dejan reabrirlos porque estos detectan que tienen ya iniciado un proceso.

La solución a estos problemas la encontramos en el gestor "Monitor del sistema". Este tiene un funcionamiento clónico al de windows permitiéndonos ver los procesos activos, el flujo de nuestra red, el rendimiendo de nuestro procesador, uso de la ram y en que estado se encuentra nuestro sistema de archivos (espacio libre, utilizado...).

Para poder acceder a este gestor deberemos dirigirnos a:

Sistema -> Administración -> Monitor de sistema

¡Espero que os haya sido de utilidad!

¡Saludos!

Alex

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, a mi se me cuelga alguna vez ubuntu y con esto espero controlar mejor mis procesos porque soy un poco impaciente y abro muchas cosas a la vez.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! algun tip para hacer que mi ubuntu vaya mas fluido? no puedo copiar algunas cosas, si copio se queda trabado el explorer, y mi pc tiene 3 GB de ram, Procesador Dual core de 2.17 Ghz o es mi pc la lenta?

    ResponderEliminar