sábado, 24 de noviembre de 2007

Microsoft denuncia públicamente que linux viola 235 patentes suyas

¡Hola a todos!

Bueno. Estamos acostumbrados a los diferentes desvarios de este "gigante" del software. La última es que acuse públicamente a Linux de haber violado 235 de sus patentes de software, lo cual resulta gracioso viendo que Microsoft cada vez se parece más al aspecto visual de un híbrido entre Mac y Linux.

A continuación os facilito un estracto que he extraido de la página: www.ubuntulife.net

"
Torvalds responde a la acusación de Microsoft

Horas después de que la revista Fortune publicase una información en la que Microsoft venía a decir que programas de código abierto en general (y Linux, en particular) violaban hasta 235 patentes del gigante, la respuesta de Linus Torvalds, creador de Linux, no se ha hecho esperar. “Es bastante más probable que viole patentes Microsoft que Linux”, dice. Y añade que “si el código fuente de Windows pudiese someterse al mismo escrutinio al que se ha sometido el de Linux, se encontraría que MS viola patentes de otras compañias.

"
y también tenemos esta otra:

"
Linus Torvalds: Microsoft se inventó que Linux infringe en 235 sus patentes

En una entrevista con la publicación EFYTimes, Linus Torvalds, creador del sistema operativo Linux declara que ya que Microsoft no ha suministrado el nombre de las patentes de Microsoft que supuestamente Linux infringe, Microsoft probablemente se inventó ese número. En la misma entrevista, Linus declara que además Microsoft tiene la postura de FUD (Miedo, Incertidumbre, Duda - en inglés Fear, Uncertainty, Doubt) en vez de razones legales. Linus cree que esta postura tiene el objetivo de fomentar licencias con Microsoft, aunque señala que es sólo su interpretación personal.
Linux, gracias a tener todo accesible y al no ocultar nada tienen una mejor posición que nadie para defenderse de las patentes de otras empresas.Linus también acusa a Microsoft de no poder competir basado en “mérito técnico o precio”, y que Microsoft ya ha declarado que no tiene la intención de demandar a nadie.

"

2 comentarios:

  1. Totalmente deacuerdo contigo.
    buen blogger
    roberto

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias. Me alegro que os guste.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar