domingo, 18 de noviembre de 2007

Microsoft dejará de dar soporte a Visual Basic 6 y paquetes de la misma generación

¡Sí señores/as! Microsoft deja colgados literalmente a cientos de miles de usuarios debido a sus nuevas plataformas de desarrollo como son los dot NET.

Como no podía ser menos en mi forma de ser; he visto oportuno hacer una pequeña aportación a la comunidad y que todos aquellos que puedan pedir soporte en referencia a esos productos (ahora que aún les quede tiempo) les espriman y los achuche todo lo que puedan para dar escarmiento.

Para ello os facilitaré algunas curiosidades que he ido recopilando a lo largo de los años. Todas ellas he de decir que han sido corregidas con sus nuevas versiones NET pero... Como esos productos hoy por hoy siguen en activo vamos a tocar un pelín los huevos.

Esto es cuestión de experimentar:
  1. ¿Qué sucede si estamos haciendo un modesto programa para una caja automática en Microsoft C++ y en vez de doubles utilizamos floats? Pues cosas tan divertidas como esta: Si un cliente nos paga dos productos que valen 3€ y lo introducimos en nuestro software el resultado es: 3.0f + 3.0f = 5.99999999999999999999999999999f. Siiiiiiii muuuuchas gracias microsoft. Conozco los problemas de coma flotante que precenden a los valores float pero no me hagas gastar memoria o céntimos de Euros por tus fallos en el procesado binario decimal!
  2. ¿Que sucede si desde visual basic 6.0 declaramos una variable float, double lo que queramos y luego le asignamos el valor: x=1024 * 1024? JAJAJAJAJAJAJA que señores! da OVERFLOW de memoria!!! En cambio si hacemos x=1024 y después x=1024*x funciona como la canela final o bien x=1024^2. Sinceramente... Es un error de compilador de caracter básico que haría suspender a cualquier estudiante universitario durante sus prácticas de compiladores.
  3. Sabemso que JScript no es un lenguaje ampliamente utilizado (no confundir con Javascript cliente). De acuerdo. Microsoft nos aporta una "función" que es del estilo delete(objeto) . Bien. Se supone según la documentación que cualquier objeto creado a partir de la linea var objX = CreateObject("pimpam"); tras un delete(objX) pasa al garbage collector y este después es destruido; ¿no? Y UN CHURRO!!!! Lo que nos sucederá en páginas con multiples entradas es que se nos colgará el servidor por sobrecarga de CPU!! Mierda de garbage! A ver señorcitos mios! Si haces un Garbage Collector al cual no tengo acceso... Almenos q funcione bien y no como el culo. La solución optima es objX = null. Por cierto! Lo que he dicho es incorrecto. Si existe un objeto de recolección del Garbage para este lenguaje... Pero el propio microsoft no lo ha documentado y recomiendan no usarlo pq es inestable o bien ... simplemente no va.... LAMENTABLE
  4. FRAMEWORK para .NET es portable. Eso nos dice el proceso de instalación. Se referirán a que es portable sólo entre plataformas windows y no se que coño de portabilidad será esa! Es una intento cutre de imitar una filosofía como la de Sun Microsystems con su JAVA. Gracias a proyectos como MONO para LINUX esto realmente se convierte en una realidad. Aunque todo hay q decir que aunque no me guste admitirlo... FRAMEWORK 3.0 se ha superado. Es cojonudo.
Uffff yo creo que por hoy ya me he quedado agusto... Otro día aportamos más. Por cierto! no cabe decir que si a alguien se le ocurren más cosas o tiene más anécdotas que no dude en ponerse en contacto con el blog!

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario