martes, 20 de noviembre de 2007

Colgar Windows Vista en 10 segundos

¡Hola a todos!

Imagínense por un momento que ustedes son representantes de Microsoft durante una feria informática de software (lo se... resulta difícil), pero échenle mucha imaginación. Estan ustedes demostrando las preciosidades de su sistema Aero: transparencias, sombras, transacciones 3D, nuevos niveles de seguridad, etc. y de repente un usuario con tono populista dirigiéndose a usted y al resto de personas allí presentes dice:

"¿Y qué sucedería si yo pudiera decirle a usted y los presentes que soy capaz de colgar su nuevo sistema en tan sólo 10 segundos?"

En este momento se produce una gran crisis. Por un lado; si no lo debatimos demostrando confianza en nuestro produzco, conseguimos el objectivo contrario. El usuario creerá que eso es cierto y se marchará. Por el otro; si decidimos arriesgarnos quizás nos encontremos con que dicho individuo tenía razón y nos ha dejado en evidencia.

Tras sospesar y teniendo en cuenta la histórica seguridad de Microsoft en si misma como compañía aceptaremos el reto o intentaremos eludirlo diciendo que todo sistema tiene sus vulnerabilidades y que por ello los equipos de desarrollo luchan día a día por ofrecer un producto mejor. Aunque todos sabemos que ante un reclamo así la gente no se dará facilmente por vencida así que finalmente llegamos a la pregunta:

"¿Y cómo piensa usted hacer eso?"

El asistente se acerca al ordenador de presentación con absoluta necesidad y pregunta:

"¿Qué hardware tiene su pc?"

El representante de Microsoft sonrie y piensa "jejeje ya empieza a dudar... era un farol" pero antes de poder contestar el asistente dice:

"... No se preocupe. Para este bug es indiferente"

Ante el asombro de nuestro representante y el de todos los demás asistentes pulsa la tecla Windows + E durante 10 segundos se gira sobre si mismo y se marcha con sonrisa victoriosa.

Ante la vergüenza e incredulidad del conferenciante, todos descubriran que windows no tiene controlado el thread (hilo) de pulsaciones reiterativas en teclas de función como la tecla Windows y que se empiezan a abrir exploradores a una velocidad exagerada. Pronto la pantalla empieza a parpadear quedando toda totalmente blanca y mostrando como mucho el botón de Inicio. Finalmente nos quedarían dos opciones: O esperar indefinidamente a que el sistema intente recuperarse (cosa complicada si tenemos en cuenta que cada ventana consume recursos de forma independiente) o bien darle botonazo al power del ordenador.

Cuando todos quisieramos darnos cuenta, el asistente desconocido habría desaparecido de la zona privatizada y estaría mirando CDs gratuitos de distribuciones Linux como Ubuntu.

¡Saludos!

2 comentarios:

  1. ¡Vaya! ¡Muchísimas gracias! Aunque seguro que no me debo a tal honor. Me haces igualmente feliz opinando en el blog y dando ideas y tu parecer respecto a cosillas que voy tratando.

    ¡¡¡En todo caso un fuerte abrazo para ti!!!

    ResponderEliminar