lunes, 19 de noviembre de 2007

Amarok. Un buen reproductor para linux

¡ Hola a todos!

Una vez tenemos instalada nuestra distribución Linux, por ejemplo Ubuntu, empezamos con el dilema de cual podría ser nuestro reproductor de medios multimedia.

Lo cierto es que el mundo libre de este sistema operativo aporta muchísimas posibilidades aunque en esta ocasión me gustaría recomendaros el programa Amarok por diversos motivos que a continuación os explicaré.

Aunque se que los demás programas también tienen características parecidas este me pareció especialmente adecuado por su fácil uso, potencia y rápida ampliación por plugins.

Aunque en principio esta enfocado al uso desde la plataforma visual KDE yo hago uso de él en GNOME y me va fenomenalmente.

Además al tener la indexación de las bibliotecas de música en mysql, postgreSQL o SQLLite permite una enorme flexibilidad, velocidad y manejo con otras aplicaciones (por ejemplo web).

Podemos integrar el aplicativo con múltiples programas tanto de entorno KDE como GNOME.

Permite una navegación fácil e intuitiva además de su gestión en dispositivos portátiles como iPod, iRiver iFP y dispositivos USB con FAT32 (todos aquellos genéricos).

Edición de etiquetas para los múltiples archivos del multimedia además de compatibilidad con todos ellos aunque... ¡OJO! Mp3 al no ser libre se debe descargar por separado no viniendo de forma integrada con el sistema aunque no es complicado descargar las librerías adecuadas buscándolas con:

sudo apt-cache search mp3

Nos interesan especialmente xine, gstreamer, etc.

Además no debemos olvidar su absoluta compatibilidad con LAST.FM un repositorio de internet que permite escuchar nuestras canciones favoritas y a todos aquellos artistas y grupos relacionados de forma más o menos directa con el estilo o los integrantes de los mismos.

Resumiendo. Es un cúmulo de posibilidades que vale muuucho la pena aprovechar. Así que os invito muy activamente a que hagáis uso de él!

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario